jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES, 4 de JUNIO de 2020

Buenos días!
Hoy es jueves y el grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene  PSICOMOTRICIDAD


Vamos a practicar la distinción entre grande y pequeño; alto y bajo, Coordinación general y habilidades motrices.

1º-Vamos a imaginar que viajáis  a un país donde todo el mundo es muy grande, se llama Grandilandia. Os estiraréis todo lo que podáis, con los brazos hacia arriba, como si quisierais llegar hasta el techo y de puntillas, caminando así por el espacio en el que estéis, dando pasos grandes. En Grandilandia, los niñ@s tienen los brazos muy largos, las piernas muy largas, el cuerpo muy grande (tocar el pecho y la espalda), sus manos son muy grandes (moverlas), ojos muy grandes (los abrís mucho), las orejas muy grandes (las estiráis), la boca muy grande (la abrís mucho).

2º- Pero, un día, se encontraron con un niñ@ muy pequeñ@ (andáis en cuclillas). Venía de Pequeñilandia.   ¿ Cómo tendrían sus pies?, ¿su cuerpo?, etc.
Andarían dando pasos muy cortitos.

3º-¿Os gusta ir a la playa?.  Pues, Pensad que os encontráis allí caminando por la orilla, de pronto, nos parece ver un cangrejo, pero es tan pequeño que no estáis seguros. ¿Qué podéis hacer para comprobarlo?, pues agacharos doblando la cintura. ¿Aún no lo veis?, pues os arrodilláis para estar más cerca del suelo. ¿Todavía no llegáis a verlo bien, pues os tumbáis boca abajo. Seguro que ya lo veréis.

4º- ¿A vosotros os gusta el circo?, ¿Habéis visto alguno?, ¿Sabéis quienes son los equilibristas?. Pues, imaginaos que estáis en un circo y que sois equilibristas.
Haced una línea en el suelo con una tira de papel que no os sirva, como las revistas, por ejemplo. Intentaréis pasar por la línea de puntillas y luego con los talones. Luego lo haréis saltando con un pie y después con el otro. A continuación, andaréis con un pie en la línea y el otro fuera de ella y al revés.

5º- De pie sobre la línea, pasáis una pelota de una mano a la otra. Camináis por la línea con la pelota detrás de la cabeza. Después con la pelota en la espalda. Luego pasáis la pelota por debajo de una pierna y, después debajo de la otra. Finalmente, botaréis la pelota en la línea y la cogeréis varias veces.

6º-Los equilibristas están cansados, llegan a su camerino, se tumban en sus camas, extienden una pierna y luego la otra, lo mismo con un brazo, con el otro, cierran los ojos y respiran muy, muy despacio.

Como ya sabéis, podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                                     - - - - - - - - - - - - - - - -

-El grupo de 4 años (clase de GEMMA), tiene  INFORMÁTICA

1º- Tenéis que entrar en la página que os envío. Cuando se abra la misma, veréis que aparecen tres trimestres, pulsaréis en el 3º y aparecerán tres opciones. Pincharéis en la que pone somos matemáticos y dentro de esta opción en la número 13, en la que pone carreras de cometas.
Lo que tenéis que hacer aquí es mirar el número que aparece en una etiqueta, que es el que os indica las veces que hay que hacer clic en el círculo pequeño que está dentro del cometa.practicaremos la distinción entre grande y pequeño; alto y bajo, Coordinación general y habilidades motrices.

https://www.ecasals.net/uploads/resources/3508/data.swf  

2º- Una vez que hayáis terminado esa actividad, pincharéis en la flechita que hace casi un círculo, pero no es completo. Entonces volveréis al comienzo igual que en la anterior actividad, pincharéis en la que pone somos matemáticos y dentro de esta opción en la número 14, que pone forma por color. Es un cuadro en el que en la parte superior hay, a su vez, cuadros con colores, y en el lado izquierdo hay 2 cuadros, uno representa las estrellas y el otro a los planetas. Se trataría de buscar cada planeta de un color determinado y colocarlo en el cuadro que le corresponde. Y lo mismo hay que hacer con cada estrella.

Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                        - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



-El grupo de 5 años A (Clase de NURIA), tiene  MÚSICA


1º- Hoy comenzaremos siguiendo el ritmo  con los movimientos corporales que veréis en el vídeo de la Marcha de Radetzky. Ojo! hay que estar atentos con los cambios de movimientos!

https://www.youtube.com/watch?v=rU5YX1J0XMQ


2º- Después, os propongo interpretar los sonidos de esta partitura dando las palmadas que corresponden a cada pulso. Por ejemplo, si nos encontramos con una figura redonda, tendremos que dar 4 palmadas, si después hay una figura blanca, daremos 2 palmadas y si nos encontramos con una negra, daremos una palmada. Es fácil, no?
Podéis copiar el pentagrama que os envío y escribir debajo de cada figura, las palmadas que habéis dado.


                                                    


Como ya sabéis, podéis enviarme imágenes al correo.


mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

Espero que paséis un buen día

                                        - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario