- Hoy es miércoles y el grupo de 5 años A (clase de NURIA), tiene PSICOMOTRICIDAD
En esta
ocasión, practicaremos la coordinación
óculo-manual, la lateralidad, la estructuración temporal, la simbolización y la
relajación.
1º -Vamos a
necesitar estos materiales: cartulina de dos colores diferentes, lapicero y
tijeras sin punta.
Comenzaremos
repasando con lapicero las siluetas de varios pies derechos en cartulina de un
color y de varios pies izquierdos, de cartulina de otro color.
Haremos lo
mismo con las manos, repasando las siluetas con los dedos abiertos. Si no
queréis recortar la silueta de los dedos, podéis dejar cada mano dentro de un
círculo y recortar el círculo. Las siluetas de la mano derecha serán del mismo
color que habéis hecho la del pie derecho y las de la mano izquierda de igual
color que el pie izquierdo.
Después recortaréis las siluetas y las repartiréis por
el suelo, para después ir colocando pies y manos, derechos o izquierdos, donde
corresponda.
2º-Vais a
escenificar la secuencia que sigue una manzana desde que está en el árbol hasta
que nos la comemos. Para ello, seguiréis los siguientes pasos:
-Sois
manzanas: os sentáis en el suelo abrazando las piernas y apoyando la cabeza
sobre las rodillas.
-El
agricultor las recoge: de pie, levantamos un brazo, giramos la mano y
tiramos hacia abajo para
recolectarlas. Repetís varias veces este movimiento.
-El
camión las lleva al supermercado: os movéis por el espacio, simulando
llevar el volante del camión y esquivando a otros camiones.
-Hacemos
la compra: simuláis ir por el supermercado con un carrito de la compra, os
detenéis, tomáis unas manzanas y las depositáis en una bolsa imaginaria.
-Os
coméis una deliciosa manzana: simulad que dais mordiscos a la manzana y la masticáis.
3º- Sesión
de relajación: imaginad que sois los
agricultores que estáis cansados de recoger las manzanas, os tumbáis en el suelo,
levantáis un brazo, cerrando la mano y apretándola durante unos segundos. Luego,
abrís la mano y bajáis el brazo poco a poco. Repetid lo mismo con el otro brazo.
Después con una pierna, y luego con la otra.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene
PSICOMOTRICIDAD
Hoy vamos a practicar movimientos con la mano, expresión corporal, Coordinación, orientación espacial y relajación.
1º- Abrid y cerrad las manos alternativamente.
2º-Moved las manos hacia arriba y hacia abajo.
3º-Realizad movimientos rotativos con la muñeca.
4ºJuntad las palmas de las manos y hacer presión con los dedos de uno en uno.
5º-Realizad el mismo ejercicio haciendo presión con todos los dedos a la vez.
6º-Os gustaría ser exploradores!!!. Pues vamos a intentarlo!
. Camináis entre árboles: agachados para evitar las ramas. Nos detenemos, nos ponemos una mano a modo de visera y miramos a ambos lados.
. Las ramas no nos dejan pasar: nos detenemos, movemos las manos hacia los lados para apartarlas.
.Cruzamos un río en barca: nos sentamos y movemos los brazos simulando el movimiento de remar.
.Nos escondemos de un animal desconocido: nos agachamos, nos tapamos la cabeza con los brazos.
.Fotografiamos el paisaje: simular que tomamos fotografías de todos los elementos que nos rodean.
.Una estampida de animales: Corremos por el espacio, mirando hacia atrás continuamente.
7º- Colocaréis una pelota en las siguientes posiciones:
-Delante de vosotros./ -Detrás de vosotros.
-Encima de vosotros./-Debajo de vosotros.
-Dad un bote con la pelota e intentad recogerla con las dos manos.
8º- sesión de relajación: Estiraréis los brazos hacia arriba todo lo que podáis y permaneced así durante unos segundos. Luego, os iréis agachando poco a poco hasta quedar tumbados. Después podéis levantar una pierna y mantenerla levantada unos segundos. Luego lo haremos con la otra. Finalmente os quedaréis tumbados unos minutos respirando lentamente.
- - - - - - - - - - - - - -- -- -- - - - -
-El grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene INFORMÁTICA
En esta dirección que os pongo hay varias actividades. En la primera imagen que aparece tendréis que hacer clic en el punto verde, entonces os aparecen varios niveles, pincháis en el nivel 2 y luego en la letra b de todas las que aparecen. Luego váis pinchando en las diferentes actividades. Cada vez que terminéis una actividad, os preguntará si queréis volver a hacerla o no; dándole al botón rojo volvéis a la primera imagen en la que aparece el nivel y la letra. Continuaréis con el mismo nivel y letra, pero elegiréis otra actividad.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-El grupo de 4 años (clase de GEMMA), tiene MÚSICA
1º- Pacticaremos la diferencia entre lento y rápido. Para ello, vais a necesitar un palo largo, puede ser el de una fregona que tengáis en casa, un palo corto y una hoja de revista o periódico que ya no os sirva; este rectángulo sustituirá al círculo que aparece en el vídeo
2º- En este segundo vídeo vais a seguir el ritmo marcado y necesitaréis cuatro cuadrados de diferentes colores.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es
Espero que paséis un buen día
No hay comentarios:
Publicar un comentario