miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES, 10 de JUNIO de 2020

Buenos días!
-Hoy es miércoles y el grupo de 5 años A( clase de NURIA), tiene PSICOMOTRICIDAD


Hoy practicaremos la lateralidad, la coordinación, la estructuración temporal, expresión corporal y la relajación.
1º-Comenzamos comprobando si sois capaces de seguir estas pautas:
                           -Levantar la mano derecha.
                           -Levantar la pierna izquierda.
                           -Tocar la cabeza con la mano derecha.
                           - Dar un paso a la izquierda.
                           -Cerrar el ojo derecho.
                           -Tocar la oreja izquierda.
                            -Enseñar los dedos de la mano derecha.
                           -Tocar con la mano izquierda el pie derecho.

2º-Con una pelota, la botaréis de forma lenta y luego rápida.

3º-Qué tal si intentáis imitar a estos animales?

. Serpientes: reptando por el suelo.
.Pingüinos: con los pies juntos y abiertos y las manos pegadas al cuerpo.
.Gatos: a cuatro  patas y maullando.
.Gallinas: en cuclillas,  dando pasitos cortos, moviendo los brazos e imitando el aleteo.
.Cangrejos: Sentados en el suelo, apoyando las manos y caminando hacia atrás.
.Pájaros: desplazarse simulando el vuelo.
.Tortuga: caminar a cuatro patas muy despacio, agacharse y esconder la cabeza, los brazos y las piernas bajo el tronco.

4º-Sesión de relajación. Intentaremos que aprendáis, de forma muy sencilla, a relajar las manos. Para ello, os sentaréis en una silla, apretaréis las manos en forma de puños todo lo que podáis durante unos segundos, notando la tensión muscular. A continuación, iréis abriendo las manos poco a poco, despacito y con suavidad, notando el descenso de la tensión.


Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                     - - - - - - - - - - - - - - -  - - -  - - -  - - - - - - - -

-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene

 PSICOMOTRICIDAD

Hoy practicaremos la expresión corporal, la orientación espacial y la relajación

1º-Representaréis el nacimiento de  una flor realizando algunos movimientos y adoptando diferentes posturas. Primero simularéis ser semillas tumbados en el suelo y abrazando las rodillas.

2º- Rodaréis por el suelo: girando hacia la derecha y hacia la izquierda.

3º-Quedáis arraigados a la tierra: sentarse en el suelo y continuar abrazando las rodillas con los brazos.

3º- La lluvia os ha hecho crecer: ir poco a poco creciendo. Os quedáis encorvados.

4º- Tenéis un tallo muy alto: levantáis el tronco poco a poco hasta quedar erguidos.

5º-Os ha crecido el capullo de una flor: levantáis los brazos y los mantenéis en esa posición a la vez que formáis con las manos un puño.

6º-Florecéis con la llegada de la primavera: en la posición anterior, ir abriendo poco a poco las manos separando bien los dedos.

7º- La brisa os balancea: mover el cuerpo lentamente a los lados.

8º-Serías capaces de colocaros delante de una silla?.  Y detrás?. Y debajo?. Y encima?

9º-Imaginaos  que vais  en un barco ( estáis sentados en el suelo) y que miráis hacia un lado y veis que viene otro barco, cogéis un catalejo (puede servir el rollo vacío del papel higiénico) y miráis hacia el otro lado y veis que hay otro barco enemigo. ¡Hay que escapar!. Remáis fuerte, una vez con una mano por un lado; otra con la otra por el otro lado, y luego con las dos al tiempo; muy rápido, muy rápido.
Ahora volvéis a mirar por un lado y por el otro; y ya no hay barcos; veis por un lado el puerto, os bajáis y descansáis de tanto esfuerzo.


10º- Imaginaos que sois marionetas movidas con hilos y que os van a guardar. Estáis de pie y con los brazos hacia arriba. Primero os sueltan el hilo que sujeta la cabeza y ésta cae hacia un lado del cuello. Luego nos sueltan los brazos muy despacio; un brazo y luego el otro. Después os sueltan el hilo que sujeta el cuerpo, y, a continuación los de  las piernas. Entonces os tumbáis en el suelo. Cerráis los ojos y respiráis despacio. Cogéis  aire por la nariz y lo expulsáis por la boca.

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es.


  
                                     - - - - - - - - - - - -- - - - - - - -  - - - - - -


-El grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene 

INFORMÁTICA
  
. Hoy entraréis en esta  dirección:


Cuando os aparezca la primera imagen, tenéis que hacer clic en 3º TRIMESTRE  y luego en LAS PLANTAS, después lo haréis en ACTIVIDADES TIC. Allí comenzaréis con la actividad de FLORES DIFERENTES y , luego continuaréis con las demás.


 Podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es.



                                           - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- El grupo de 4 años (clase e GEMMA), tiene  MÚSICA

1º- Comenzaremos practicando la actividad rítmica que aparece en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Kkf_qn0qUvU

2º-Continuaremos observando el siguiente vídeo para que veáis como pueden hacerse ritmos con diferentes elementos.

https://www.youtube.com/watch?v=mZhwIDSO-Fs

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es.


Pasad un buen día!











No hay comentarios:

Publicar un comentario