miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES, 3 de JUNIO de 2020

Hola chic@s!
Siento no  haberos enviado las actividades antes, pero no he podido porque no tenía Internet.

-El grupo de 5 años A (clase de NURIA), tiene PSICOMOTRICIDAD.


Hoy practicaremos la distinción entre grande y pequeño; alto y bajo, Coordinación general y habilidades motrices.

1º-Vamos a imaginar que viajáis  a un país donde todo el mundo es muy grande, se llama Grandilandia. Os estiraréis todo lo que podáis, con los brazos hacia arriba, como si quisierais llegar hasta el techo y de puntillas, caminando así por el espacio en el que estéis, dando pasos grandes. En Grandilandia, los niñ@s tienen los brazos muy largos, las piernas muy largas, el cuerpo muy grande (tocar el pecho y la espalda), sus manos son muy grandes (moverlas), ojos muy grandes (los abrís mucho), las orejas muy grandes (las estiráis), la boca muy grande (la abrís mucho).

2º- Pero, un día, se encontraron con un niñ@ muy pequeñ@ (andáis en cuclillas). Venía de Pequeñilandia.   ¿ Cómo tendrían sus pies?, ¿su cuerpo?, etc.
Andarían dando pasos muy cortitos.

3º-¿Os gusta ir a la playa?.  Pues, Pensad que os encontráis allí caminando por la orilla, de pronto, nos parece ver un cangrejo, pero es tan pequeño que no estáis seguros. ¿Qué podéis hacer para comprobarlo?, pues agacharos doblando la cintura. ¿Aún no lo veis?, pues os arrodilláis para estar más cerca del suelo. ¿Todavía no llegáis a verlo bien, pues os tumbáis boca abajo. Seguro que ya lo veréis.

4º- ¿A vosotros os gusta el circo?, ¿Habéis visto alguno?, ¿Sabéis quienes son los equilibristas?. Pues, imaginaos que estáis en un circo y que sois equilibristas.
Haced una línea en el suelo con una tira de papel que no os sirva, como las revistas, por ejemplo. Intentaréis pasar por la línea de puntillas y luego con los talones. Luego lo haréis saltando con un pie y después con el otro. A continuación, andaréis con un pie en la línea y el otro fuera de ella y al revés.

5º- De pie sobre la línea, pasáis una pelota de una mano a la otra. Camináis por la línea con la pelota detrás de la cabeza. Después con la pelota en la espalda. Luego pasáis la pelota por debajo de una pierna y, después debajo de la otra. Finalmente, botaréis la pelota en la línea y la cogeréis varias veces.

6º-Los equilibristas están cansados, llegan a su camerino, se tumban en sus camas, extienden una pierna y luego la otra, lo mismo con un brazo, con el otro, cierran los ojos y respiran muy, muy despacio.

Como ya sabéis, podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                        - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene  PSICOMOTRICIDAD

Hoy practicaremos el conocimiento del cuerpo, la orientación  espacial, la coorinación de movimientos, la expresión corporal y la relajación.

1º- Imaginaos que vuestro cuerpo está partido por la mitad; un lado es muy travieso y no para de moverse y el otro está quieto.

2º- Tenemos una mano muy traviesa que no la podemos parar; nos hace cosquillas por todo el cuerpo: en la cabeza, en la tripa, en el otro brazo, en la otra pierna, etc. Esta mano se ha cansado y se queda quieta. Ahora, la otra mano también se vuelve traviesa y hace lo mismo que hacía la anterior.

3º- Sentados en el suelo, con las manos apoyadas en el mismo, uno de los pies, se mueve como loco, arriba, abajo, hacia un lado y hacia el otro. Este pie se ha cansado y se queda parado en el suelo, pero el otro quiere jugar y comienza a moverse como lo hacía el anterior.

4º-Imaginaos ahora que estamos en el campo, donde hay unas hormigas glotonas que se comen todo lo que ven, que se acercan a nuestras piernas, y ¡zas!, se comen un trocito y nos damos cuenta de que somos más bajitos (nos ponemos de rodillas), y en esta posición, intentamos correr, caminamos con los brazos en cruz, caminamos con los brazos hacia arriba.  Apoyamos las manos en los tobillos e intentamos andar. Caminamos de pie y a cada paso los pies intentarán tocar las nalgas.

5º- Os desplazaréis imitando a algunos animales como al león, al caballo, a un pájaro, a un canguro, a una serpiente y a una rana.

6º-Haremos una sesión de relajación: Pensad que sois árboles en un bosque. Los brazos serán ramas con hojas que se mueven por el viento y estarán en alto. Al principio el viento es suave y sólo las mueve un poquito. Después sopla muy fuerte, parece como si quisiera arrancar las ramas y las hojas. Se rompe una
rama y luego la otra (bajad los brazos); Luego sopla con tanta fuerza que el árbol cae al suelo (tumbaos). ). Cerrar los ojos durante unos minutos y respirad lentamente.

Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                          - - - - --  - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- -

- El grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene  INFORMÁTICA

- 1º-Hoy vamos a continuar con la página de la semana pasada aprendiendo más sobre diferentes objetos.



-2º Pinchando en la dirección que veréis a continuación, iréis a esta otra página en la que primero tendréis que elegir el nivel" 2 "y después elegiréis la letra "t". Haréis todas las actividades de esta letra, pero cada vez que terminéis una, os preguntará si queréis volver a hacerla, tendréis que hacer clic en el botón rojo para volver otra vez al comienzo, donde aparece otra vez el nivel. Tendréis que seguir los mismos pasos que al principio. Nivel 2, letra t y elegís otra actividad.



Podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                                                - - - - - - - - - - - - - - - - 

-El grupo de 4 años (clase de GEMMA) tiene  MÚSICA

-Hoy, comenzaremos aprendiendo esta canción que aparece en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A

- Después seguiréis el siguiente vídeo, realizando los mismos movimientos que aparecen para practicar el ritmo.

https://www.youtube.com/watch?v=eNqZOxiMSJg



Podéis enviarme imágenes al correo.

mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

Pasad un buen día





No hay comentarios:

Publicar un comentario