martes, 2 de junio de 2020

MARTES, 2 de JUNIO de 2020

Buenos días!
Como hoy es martes, comenzaremos con el grupo de 3 años B (clase de SILVIA) que tiene  PSICOMOTRICIDAD


Hoy practicaremos el conocimiento del cuerpo, la orientación  espacial, la coorinación de movimientos, la expresión corporal y la relajación.

1º- Imaginaos que vuestro cuerpo está partido por la mitad; un lado es muy travieso y no para de moverse y el otro está quieto.

2º- Tenemos una mano muy traviesa que no la podemos parar; nos hace cosquillas por todo el cuerpo: en la cabeza, en la tripa, en el otro brazo, en la otra pierna, etc. Esta mano se ha cansado y se queda quieta. Ahora, la otra mano también se vuelve traviesa y hace lo mismo que hacía la anterior.

3º- Sentados en el suelo, con las manos apoyadas en el mismo, uno de los pies, se mueve como loco, arriba, abajo, hacia un lado y hacia el otro. Este pie se ha cansado y se queda parado en el suelo, pero el otro quiere jugar y comienza a moverse como lo hacía el anterior.

4º-Imaginaos ahora que estamos en el campo, donde hay unas hormigas glotonas que se comen todo lo que ven, que se acercan a nuestras piernas, y ¡zas!, se comen un trocito y nos damos cuenta de que somos más bajitos (nos ponemos de rodillas), y en esta posición, intentamos correr, caminamos con los brazos en cruz, caminamos con los brazos hacia arriba, apoyamos las manos en los tobillos e intentamos andar, caminamos de pie y a cada paso los pies intentarán tocar las nalgas.

5º- Os desplazaréis imitando a algunos animales como al león, al caballo, a un pájaro, a un canguro, a una serpiente, a una rana.


6º-Haremos una sesión de relajación: Pensad que sois árboles en un bosque. Los brazos serán ramas con hojas que se mueven por el viento y estarán en alto. Al principio el viento es suave y sólo las mueve un poquito. Después sopla muy fuerte, parece como si quisiera arrancar las ramas y las hojas. Se rompe una
rama y luego la otra (bajad los brazos); Luego sopla con tanta fuerza que el árbol cae al suelo (tumbaos). ). Cerrar los ojos durante unos minutos y respirad lentamente.

Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                                 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

-Este mismo grupo de 3 años B (clase de SILVIA), tiene también

INFORMÁTICA


1º-Empezaremos realizando la actividad que aparece en la dirección que veréis ahora y que consiste en unir las partes de un rompecabezas para completar la imagen de una vaca.

https://www.juegosinfantilespum.com/rompecabezas-puzzles/04-vaca.php

2º- Continuaremos con una actividad que consiste en un laberinto y, en la que tendréis que llevar al pato hasta el punto azul que aparece en la imagen utilizando las flechas, pero, ojo!, no podrá pasar por los caminos en los que hay fuego .

  https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/10-pato.php

3º-Terminaremos con una actividad en la que hay que arrastrar cada vehículo de color hasta su igual, pero en blanco.

https://www.juegosinfantilespum.com/arrastrar/02-autos.php  

Como siempre, podéis enviarme las imágenes a mi correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                               - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene  MÚSICA

1º-Hoy comenzaremos con la canción de "A mi burro". Al escuchar y cantar la canción, imitaréis los movimientos que hacen los personajes que intervienen.


2º-Después practicaremos el ritmo con la" Contradanza" de Beethoven, realizando los movimientos que van haciendo en el vídeo.

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

Espero que paséis un buen día.




Cerrar los ojos durante unos minutos y respirad lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario