jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES,14 de MAYO de 2020

Buenos días!

-Hoy es jueves y el grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene  PSICOMOTRICIDAD


Hoy  comenzaremos con una canción muy alegre en la que iréis imitando los movimientos que se van haciendo al ritmo de la misma.

                     
A continuación, practicaremos la simetría con algunas actividades que os propongo. 
                   
1º- Se trata de hacer una separación del espacio con una tira de papel, un trozo de lana o cualquier otro material que tengáis a mano. También vais a necesitar pajitas de colores, o pinzas de la ropa de colores, o churros de plastilina de colores o cualquier otro material que se os ocurra y lo tengáis.

2º- Hay que colocar a ambos lados de la línea lo mismo. Por ejemplo, yo he colocado un trocito de una pajita de un color arriba de la línea, pues tengo que colocar otra del mismo color y en la misma forma que coloqué la primera, en la zona que queda debajo de dicha línea. Así podéis ir formando diferentes figuras que se os ocurran.

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes a mi correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                                                - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


-El grupo de 4 años (Clase de GEMMA), tiene 

INFORMÁTICA

1º- En primer lugar, formaremos un rinoceronte, arrastrando las partes que están separadas de la imagen completa que aparece en la esquina izquierda de arriba.


2º- En la segunda actividad, tenemos que formar un animal uniendo los puntos de forma continuada. Así, pincharemos en el número 1, luego en el 2, después en el 3, y así sucesivamente.



Podéis enviarme imágenes a mi correo.
 mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                                              - - - - - - - - -- - - - -- - -- -- - - - - - - - - - -- -- ----- ---


-El grupo de 5 años A (clase de NURIA), tiene  MÚSICA

1º- En primer lugar, vamos a ver este vídeo:

http://servicios.educarm.es/cnice/primartis/b/10/a_bb10_01vf.html

2º- Después, clasificaremos estos instrumentos que aparecen en esta ficha, en tres grupos: los de viento, los de cuerda y los de percusión. Se trata de unir con una flecha cada instrumento con el grupo al que pertenece.Las flechas de cada grupo tendán un color diferente.
Si no podéis imprimir la ficha, podéis hacer los dibujos y escribir el nombre de los grupos de instrumentos. Por si no lo apreciáis bien, en el primer nombre de la izquierda pone VIENTO, en el segundo, CUERDA y en el último PERCUSIÓN.

                                                        

3º- Para finalizar, podéis ver este vídeo en el que los instrumentos musicales que se utilizan se han construido con materiales reciclados.

https://www.youtube.com/watch?v=prU6eMVFXxk

Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo.

mmontserrar.gar@educa.jcyl.es


Espero que paséis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario