viernes, 15 de mayo de 2020

VIERNES, 15 e MAYO de 2020

Buenos días!
Hoy es viernes, y, por lo tanto, el último día de la semana que tenemos tareas escolares!
También es fiesta en MADRID, es SAN ISIDRO.

-El grupo de 4 años, (clase de GEMMA) tiene, PSICOMOTRICIDAD
1º- Comenzaremos con el juego de las estatuas. Para ello, pincharéis en la dirección que os pongo a continuación para que bailéis siguiendo el ritmo de la música y, de vez en cuando, lo paráis y os quedáis en la posición que estuvierais, formando una estatua.


2º- Formad una bola con papel arrugado y os la vais colocando en  diferentes partes del cuerpo que iréis nombrando; por ejemplo: ojo, nariz, oreja, hombro, frente, ceja, codo, muñeca, rodillas, etc.
3º- Formad un círculo en el suelo, por ejemplo, con pinzas de la ropa, si tenéis patio, podéis dibujarlo, o colocar piedrecitas. Colocad la bola de papel que hicisteis anteriormente, delante de vosotros, luego, detrás, después la ponéis en una mano y luego la pasáis a la otra varias veces. Finalmente, la lanzáis hacia arriba  varias veces y decís si ha caído dentro o fuera del círculo.
4º-Alrededor del círculo daréis una vuelta pisando de puntillas, luego con los talones, después dando saltos con los pies juntos, después a gatas y finalmente dando saltos de rana.
5º- Para finalizar, podéis hacer clic en esta dirección que os  dejo e imitar los movimientos que aparecen en la canción.


Como siempre, podéis enviarme imágenes a mi correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es.

                                              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- 

-El grupo de 5 años A (clase de NURIA), tiene, INFORMÁTICA

Hoy podéis realizar varias actividades.
1º- En primer lugar, tendréis que esperar un poquito al pinchar en esta dirección, mientras las actividades se van cargando.


2º- Luego, aparecerá una imagen con unas letras, en las que podréis leer: Pandilla de letras, y, debajo, podréis leer:
Alumnos     Docentes
Hay que hacer clic en alumnos.
3º-Aparecerá otra imagen con varios dibujos, haréis clic en el lugar donde están las letras del abecedario:
                    A B
                    C D
Después, tenéis que buscar la cabeza de una niña que está a la izquierda, dentro de un círculo y que indica con su mano que hagáis clic en ella para que os explique como tenéis que hacer la actividad.
4º-Iréis pinchando cada vez una letra del abecedario y cuando hayáis terminado con esa actividad, pincharéis en una flecha que aparece a la derecha y arriba.
5º-Cuando hayáis terminado con las letras del abecedario y pinchando en la flecha que os he indicado anteriormente, aparecerá otra actividad diferente en la que tendréis que arrastrar la letra que le falta a cada palabra que aparece en la pantalla..

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es.

                                                    - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - -


-El grupo de 3 años B (clase de SILVIA), tiene  MÚSICA

Hoy vamos a intentar diferenciar entre sonidos graves y agudos. Para ello, primero vais a ver un vídeo en el que aparecerán estas cualidades del sonido. En el segundo vídeo intentaréis adivinar si los sonidos que escucháis son graves o agudos




Podríais indicarme vosotros un sonido grave y otro agudo?.

Como siempre, podéis enviarme imágenes a mi correo:
mmontserrar.gar@educa.jcyl.es

Espero que paséis un estupendo fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario