miércoles, 13 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 13 de MAYO de 2020

Buenos días!

- Hoy es miércoles y el grupo de 5 años A,  (clase de NURIA) tiene PSICOMOTRICIDAD

Hoy  comenzaremos con una canción muy alegre en la que iréis imitando los movimientos que se van haciendo al ritmo de la misma.

                     
A continuación, practicaremos la simetría con algunas actividades que os propongo. 
                   
1º- Se trata de hacer una separación del espacio con una tira de papel, un trozo de lana o cualquier otro material que tengáis a mano. También vais a necesitar pajitas de colores, o pinzas de la ropa de colores, o churros de plastilina de colores o cualquier otro material que se os ocurra y lo tengáis.

2º- Hay que colocar a ambos lados de la línea lo mismo. Por ejemplo, yo he colocado un trocito de una pajita de un color arriba de la línea, pues tengo que colocar otra del mismo color y en la misma forma que coloqué la primera, en la zona que queda debajo de dicha línea. Así podéis ir formando diferentes figuras que se os ocurran.

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes a mi correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                 - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - -

-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene PSICOMOTRICIDAD

Vamos a continuar  practicando nociones espaciales: Dentro/fuera; Delante/ detrás, a un lado/ al otro y posiciones corporales.

1º-Con un papel doblado por la mitad y colocado encima de la cabeza en forma de tejado de una casita,    (es el juego de los sombreros chinos)  caminaremos hacia delante y después hacia atrás, intentando que no se nos caiga el sombrero.
2º- Con las manos en la cintura, caminaremos de lado, hacia un  lado y luego, hacia el otro.
3º- Caminaremos de puntillas hacia delante y con los talones hacia atrás.
4º- Formaremos un círculo con pinzas de la ropa o con vuestros  juguetes, y saltaremos con los pies juntos dentro del círculo y fuera del círculo. Después, colocaremos un pie dentro y el otro fuera. Luego cambiaremos los pies, el que estaba dentro, se quedará fuera y el que estaba,  fuera, ahora lo colocaremos  dentro.
5º- Saltaremos alrededor del círculo con un pie dentro y el otro fuera.
6º- Nos moveremos hacia delante de rodillas, después agachados (como enanitos), luego sentados y finalmente, tumbados.
7º- Para finalizar podéis ver este vídeo:


Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo.

mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                               - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  -

-El grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene 

INFORMÁTICA

Hoy podéis realizar varias actividades.
1º- En primer lugar, tendréis que esperar un poquito al pinchar en esta dirección, mientras las actividades se van cargando.


2º- Luego, aparecerá una imagen con unas letras, en las que podréis leer: Pandilla de letras, y, debajo, podréis leer:
Alumnos     Docentes
Hay que hacer clic en alumnos.
3º-Aparecerá otra imagen con varios dibujos, haréis clic en el lugar donde están las letras del abecedario:
                             A B
                             C D
Después, tenéis que buscar la cabeza de una niña que está a la izquierda, dentro de un círculo y que indica con su mano que hagáis clic en ella para que os explique como tenéis que hacer la actividad.
4º-Iréis pinchando cada vez una letra del abecedario y cuando hayáis terminado con esa actividad, pincharéis en una flecha que aparece a la derecha y arriba.
5º-Cuando hayáis terminado con las letras del abecedario y pinchando en la flecha que os he indicado anteriormente, aparecerá otra actividad diferente en la que tendréis que arrastrar la letra que le falta a cada palabra que aparece en la pantalla..

Podéis enviarme imágenes al correo

,mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                              - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- 
-El grupo de 4 años (clase de GEMMA) tiene MÚSICA

Hoy vamos a recordar la diferencia  entre sonidos graves y agudos. Para ello, primero vais a ver un vídeo en el que aparecerán estas cualidades del sonido. En el segundo vídeo intentaréis adivinar si los sonidos que escucháis son graves o agudos




Podríais indicarme vosotros un sonido grave y otro agudo?.

Como siempre, podéis enviarme imágenes a mi correo:

mmontserrar.gar@educa.jcyl.es

Espero que paséis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario