martes, 26 de mayo de 2020

MARTES, 26 de MAYO de 2020

Buenos días!
- Hoy es martes y el grupo de 3 años B (clase de SILVIA), tiene PSICOMOTRICIDAD

En esta sesión, vamos a practicar coordinación dinámica general, expresión corporal y control del cuerpo.
1º-Comenzaremos formando un cuadrado en el suelo con pinzas de ropa, juguetes pequeños que tengáis o piedrecitas, si es que disponéis de ellas. También necesitaremos dos cuerdas o trozos de lana para formar un camino y poder pasar por él.

                                                 


2º- Cogeréis dos juguetes, uno en cada mano, y pasaréis por el camino de puntillas hasta llegar al cuadrado y, dentro de él  dejaréis los juguetes.
3º-Igual que en el punto anterior, pero apoyando los pies en los talones.
4º-Lo mismo que en el punto 2, pero avanzar dando saltos con los pies juntos.
5º-Pasar por el camino hasta el cuadrado sin llevar nada en las manos y a gatas.
6º- Igual que en el punto anterior, pero arrastrándose  como serpientes.
7º-Imaginaos que estáis en el circo y vais a ser los presentadores. Simular que tenéis un micro, (que puede ser un rollo de papel higiénico vacío), y tenéis que presentar a los equilibristas, forzudos y payasos que va a intervenir.
8º-Luego imitaréis a los equilibristas pasando por una de las cuerdas y con los brazos en cruz.
9º-Después, imitaréis a los forzudos levantando pesas, que puede ser una escoba con dos globos atados uno a cada extremo.
10º-A continuación, imitaréis a los payasos, jugando con los globos.

11º-Para finalizar, haréis una relajación tumbados, con las manos en el pecho y respirando muy lentamente, notando con las manos como se va llenando el pecho de aire, como un globo que se hincha. Después, iréis expulsando el aire, como cuando un globo se va desinflando hasta quedar vacío.
Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es


                                                - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


-El grupo de 3 años B (clase de SILVIA), además de psico, tiene INFORMÁTICA
1º- Empezaremos realizando una actividad que consiste en arrastrar los objetos que aparecen hasta sus siluetas.

https://www.juegosinfantilespum.com/arrastrar/05-kombi.php


2º- Continuaremos con otra actividad en la que hay que llevar un coche por un laberinto hasta la casa, utilizando las flechas y sin pasar por ningún buho.

https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/12-auto-buhos.php

3º-Para finalizar, haremos un rompecabezas de una flor. Como ya sabéis, en este tipo de actividades hay que arrastrar las partes para formar la figura completa.

Podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                         - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene MÚSICA

1º- Os propongo ver este vídeo y seguir el ritmo. Cuando escuchéis: Cu-cú, daréis dos palmadas. Después podéis volver a poner el vídeo y llevar el ritmo saltando dos veces cuando escuchéis: Cu-cú.

https://www.youtube.com/watch?v=A5pA3oSFCuQ  


2º- Seríais capaces de adivinar cuál es el  instrumento musical que suena?
.
https://www.youtube.com/watch?v=g7UmmPh3V6A

Ya sabéis que podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es



Espero que paséis un buen día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario