-Hoy es miércoles y el grupo de 5 años A (clase de NURIA), tiene PSICOMOTRICIDAD
Hoy practicaremos la coordinación dinámica genera, la
coordinación óculo-manual, lateralidad y precisión de movimientos.
1º- Comenzaremos hinchando un globo y haciendo un nudo o
poniéndole un trozo de lana o un hilo para que no se salga el aire.
2º-Lanzamos el globo hacia arriba y se trataría de darle con
diferentes partes del cuerpo, excepto con los pies, intentando que no se caiga
al suelo. Le empujaréis con la cabeza, con la mano derecha, con la izquierda, con
el puño derecho, con el izquierdo, con el dedo pulgar de la mano derecha, con
el de la izquierda, con el codo derecho, con el izquierdo, con el hombro
derecho, con el izquierdo, con la rodilla derecha y luego con la izquierda. No
hagáis trampa.
3º- En el lugar en el que hagáis la psico, vais a recorrerlo
dando pasos largos y los contáis, luego, hacéis el mismo recorrido dando pasos
cortos y los contáis también. Cómo os sale mayor el número, dando pasos largos
o cortos?
4º- Con una pelota, vais a intentar botar en el suelo dando
dos botes rápidos y uno lento. Luego dos botes rápidos y dos lentos. Después
cuatro rápidos y tres lentos.
5º- Desde una cierta distancia, vais a lanzar la pelota con
las manos rodando por el suelo y tendréis que ir a recogerla la pata coja.
Después la volvéis a lanzar rodando y la recogéis, reptando como una serpiente.
Luego la lanzáis otra vez y la recogéis avanzando como cangrejos, hacia atrás.
6º- Haremos la siguiente relajación: Si es posible,
pondremos una música suave de fondo y los niñ@s se tumbarán en el suelo con las
manos en la barriga. Tomarán aire por la naríz y lo soltarán suavemente por la
boca. Con las manos podrán notar como se infla y se desinfla el abdomen.
Como ya sabéis, podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-El grupo de 3 años A (clase de INÉS), tiene PSICOMOTRICIDAD
En esta sesión, vamos a practicar coordinación dinámica general, expresión corporal y control del cuerpo.
1º-Comenzaremos formando un cuadrado en el suelo con pinzas de ropa, juguetes pequeños que tengáis o piedrecitas, si es que disponéis de ellas. También necesitaremos dos cuerdas o trozos de lana para formar un camino y poder pasar por él.
2º- Cogeréis dos juguetes, uno en cada mano, y pasaréis por el camino de puntillas hasta llegar al cuadrado y, dentro de él dejaréis los juguetes.
3º-Igual que en el punto anterior, pero apoyando los pies en los talones.
4º-Lo mismo que en el punto 2, pero avanzar dando saltos con los pies juntos.
5º-Pasar por el camino hasta el cuadrado sin llevar nada en las manos y a gatas.
6º- Igual que en el punto anterior, pero arrastrándose como serpientes.
7º-Imaginaos que estáis en el circo y vais a ser los presentadores. Simular que tenéis un micro, (que puede ser un rollo de papel higiénico vacío), y tenéis que presentar a los equilibristas, forzudos y payasos que va a intervenir.
8º-Luego imitaréis a los equilibristas pasando por una de las cuerdas y con los brazos en cruz.
9º-Después, imitaréis a los forzudos levantando pesas, que puede ser una escoba con dos globos atados uno a cada extremo.
10º-A continuación, imitaréis a los payasos, jugando con los globos.
11º-Para finalizar, haréis una relajación tumbados, con las manos en el pecho y respirando muy lentamente, notando con las manos como se va llenando el pecho de aire, como un globo que se hincha. Después, iréis expulsando el aire, como cuando un globo se va desinflando hasta quedar vacío.
Como siempre, podéis enviarme imágenes al correommontserrat.gar@educa.jcyl.es
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-El grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene INFORMÁTICA
Hoy vamos a realizar otras actividades que están en la misma página que utilizamos la semana pasada.
http://www.waece.org/sabemos/indicenumeros.htm
Cuando entréis en la página pincharéis en "ir a la página principal" y luego pincháis en comidas.
Una vez que hayáis terminado todas las actividades de comidas, pincháis en diferencias y realizáis las actividades que hay.
Podéis enviarme imágenes al correo
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-El grupo de 4 años (clase de GEMMA) tiene MÚSICA
1º Comenzaremos recordando los sonidos graves, agudos e intermedios y realizando lo que se nos propone en este vídeo.
2º- Podéis elaborar un instrumento que produce un sonido grave : maraca.
Necesitaréis un envase de yogur normal o de actimel, vacío y limpio. Después, echaréis en él unos granos de arroz y lo taparéis con un globo al que le cortaremos un trozo de la parte más estrecha. Una vez tapado con el globo, lo fijaremos con cinta aislante. Después, podéis decorarlo con gomets o como se os ocurra.
Dando pellizquitos en el globo que está en la tapa, se producen también otro tipo de sonidos graves.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es
Espero que paséis buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario