lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES, 18 de MAYO de 2020


Buenos y soleados días!
Hoy es lunes, lo que supone que se nos ha terminado el fin de semana. Comenzamos una nueva semana del mes de Mayo.
-El grupo de 3 años A (clase de INÉS) tiene INFORMÁTICA
1ª-La primera actividad que haremos será un laberinto en el que tenemos que mover las flechas para que la abeja llegue hasta la flor sin salirse del camino.

https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/07-abejita.php

2ª- La siguiente actividad consiste en un rompecabezas en el que hay que arrastrar cada parte para formar la imagen completa de un robot.

https://www.juegosinfantilespum.com/rompecabezas-puzzles/05-robot.php

 3ª- La última, consiste en arrastrar los objetos situados arriba, hasta los de abajo con los que estén relacionados.

https://www.juegosinfantilespum.com/arrastrar/09-candado.php

Como siempre, podéis enviarme imágenes al correo.
mmontserrat.gar@educa.jcyl.es

                                           - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-El grupo de 5 años B (clase de ANGELINES), tiene MÚSICA

Hoy, vamos a recordar algunas nociones de lenguaje musical, como el pentagrama, la clave de sol y las notas musicales.
1º- En primer lugar veremos este vídeo del pentagrama.

https://www.youtube.com/watch?v=789V7TNT1xQ&feature=share

2º- A continuación veremos otro vídeo sobre la clave de sol, que como ya sabéis, para empezar a trazar el símbolo de esta clave hay que comenzar como si fuéremos a hacer la concha de un caracol.

https://www.youtube.com/watch?v=nps_zFpggCc

3º-Después veremos otro vídeo de las notas musicales.

https://www.youtube.com/watch?v=K7WloQpRCXM
4º- Finalmente, haremos una ficha en la que hay que repasar la clave de sol y las notas musicales del pentagrama. Además, escribiremos el nombre de cada nota.

                           
Si no podéis hacer una copia, lo dibujáis, como ya habéis hecho en otras ocasiones.

Podéis enviarme imágenes al correo.

mmontserrat.gar@educa.jcyl.es



Pasad un buen día.



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario